Embajada en Perú

Comunicado de la Embajada y el Consulado General de la República Argentina sobre la situación del ciudadano argentino Rodrigo Segovia al 15 de enero de 2017.

Fecha de actualización: 16/02/2017
Rodrigo Segovia, desaparecido en el Cusco al día de la fecha.

                     Ante las publicaciones periodísticas de diversos medios nacionales, la Embajada y el Consulado General de la República Argentina en el Perú informan que se encuentran involucrados en todas las tareas destinadas a la búsqueda del ciudadano argentino, Rodrigo Segovia, desaparecido en el Río Araza, Departamento de Cusco.

El Consulado General en Lima fue el primer organismo contactado por las Autoridades peruanas al momento de suceder el lamentable episodio de la desaparición de Rodrigo Segovia. Le correspondió al cónsul de guardia adoptar las medidas urgentes para comunicar la novedad a sus familiares en la Provincia de Entre Ríos.

Al día de hoy, la Embajada y el Consulado General, junto a los Agregados de Gendarmería Nacional, están coordinando con las Autoridades nacionales y locales del Perú, la búsqueda del ciudadano hasta este momento desaparecido. De igual manera, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos ha ayudado para el traslado de los familiares de Rodrigo al Perú para participar en las tareas de búsqueda. Debido a su lógico estado de preocupación, permanecen en el campamento en la zona selvática, en dónde, no existen infraestructura, ni hospedajes adecuados.

El Gobierno argentino, a través de la Cancillería Argentina y el Consulado General en Lima, están siguiendo paso a paso, las tareas de rastrillaje en la zona. Las Autoridades peruanas competentes están actuando en colaboración con los padres de Rodrigo y el colectivo "Argentinos en Cusco", quien les está brindando contención.

Rogamos a todas aquellas personas que expresan su premura y preocupación a través de los mails y páginas de nuestra Embajada, a tener la paciencia y la prudencia necesarias para permitir la actuación de las fuerzas de seguridad peruanas conforme a los protocolos vigentes en estos casos. También, pedimos mesura por respeto a la integridad emocional de los familiares de Rodrigo.

Nuestra Representación diplomática mantendrá informada a la opinión pública conforme se sucedan las novedades.

Muchas gracias.

 

                                                                                                Lima, 15 de enero de  2017.-                                               

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular