Embajada en Perú

Inauguración "Plaza de la Libertad General Don José de San Martín"

El día 16 de agosto de 2013, el Embajador Darío Alessandro participó de la inauguración de la "Plaza de la Libertad General Don José de San Martín" en el distrito de Surquillo.

En referida ceremonia, de la que participaron el Alcalde Dr. José Luis Guamani Gonzáles, el Director General de Asuntos Culturales de la Cancillería peruana, Emb. Humberto Carrión, funcionarios de esta Representación y vecinos de dicho distrito, se entonaron las notas de los himnos nacionales de ambos países y posteriormente se develaron placas conmemorativas.

La iniciativa de crear la plaza de referencia, provino de un conciudadano residente en Lima dedicado a las artes, el Sr. Arnaldo Molinari, y que el año pasado impulsara e inaugurara el denominado "Museo de los Vecinos" en el distrito de Miraflores -con presencia y apoyo de esta Representación-, dedicado a las más diferentes expresiones y talleres artísticos para unir a los habitantes del lugar.

En el marco de la inauguración de la plaza, la Embajada donó a la Escuela "Niño Jesús" (institución educativa de bajos recursos lindera con la plaza en cuestión), césped sintético para cubrir el área de recreación de los alumnos.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular