Embajada en Perú

Política

"Mi anuncio no es el de un conquistador que trata de sistematizar una nueva esclavitud. Yo no puedo ser sino un instrumento accidental de la justicia y un agente del destino. El resultado de la victoria hará que la capital del Perú vea por la primera vez reunidos a sus hijos eligiendo libremente su gobierno y apareciendo a la faz de las naciones del globo entre el rango de las naciones".


General José de San Martin, 13 de noviembre 1818. “Manifiesto a los Peruanos”

Desde la epopeya del Libertador José de San Martín, hace casi 200 años, los vínculos entre nuestros pueblos se han caracterizado por la cooperación y amistad, cimentada además por figuras como Álvarez Thomas, el mariscal Luzuriaga, Roque Sáenz Peña y el Coronel Mariano Necochea.

Nuestras historias nos vinculan y nos unen. Dos naciones que continúan congregadas en torno a la figura del Libertador y a su mensaje de solidaridad continental que legó.

El espíritu de la gesta libertadora es el eje de la perenne amistad peruano-argentina y sustenta el interés en continuar desarrollando una relación basada en el diálogo permanente, la confianza, la cooperación y la solidaridad.

La historia y el presente son evidencias de este espíritu y prueban que el legado del Libertador continúa inspirando a nuestros países.

 

PRINCIPALES ASPECTOS DE LA RELACIÓN BILATERAL
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular