|
REGRESAR

COOPERACIÓN ARGENTINA: JORNADA DE INTERCAMBIO CON EL MINISTERIO DE AMBIENTE DEL PERÚ SOBRE NUEVAS HERRAMIENTAS BIOTECNOLÓGICAS

Hoy el equipo del INTA Argentina y de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina que se encuentra en Lima ejecutando un proyecto de Cooperación Argentina, participó en el Ministerio del Ambiente - Perú de una jornada de difusión e intercambio sobre nuevas herramientas biotecnológicas.

Las nuevas herramientas biotecnológicas o NBT (New Breeding Techniques) son una innovación respecto a los tradicionales procedimientos de selección de cultivos, y resultan claves para producir en un contexto de CambioClimatico y hacer frente a las crecientes demandas de producción sostenible y segura. 

Las NBT y los OGM (Organismos Genéticamente Modificados) se encuentran en la base de la revolución agrícola actual y es fundamental que nuestros países Argentina-Perú puedan compartir y conocer los marcos regulatorios de estas técnicas y eventos biotecnológicos, en el marco de la regulación internacional existente, como el Protocolo de Cartagena.

Mañana 18 de agosto a las 9:45, los expertos argentinos seguirán compartiendo la lega experiencia de nuestro país en NBT, OGM y sus marcos regulatorios con los organismos competentes peruanos, en una nueva conferencia que se realizará en el Concytec Perú. 

Esta actividad se podrá seguir en Vivo a través de facebook.com/ProcienciaPeru

Fecha de Publicación : 17/08/2022