Embajada en Perú

Acompañamos la apertura de una nueva sede del “Museo de la Paz”

Fecha de Publicación : 23/05/2022

En el marco de las celebraciones por nuestro próximo Día Nacional, tuvimos la alegría de acompañar al artista argentino-peruano Arnaldo Molinari en la inauguración de una nueva sede de su "Museo de la Paz", esta vez en las instalaciones de la Institución Educativa N° 7003 “Manuel Fernando Bonilla”.

Acompañaron a nuestro Embajador, el Alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles; el Director de Política Cultural de la cancillería, Ministro Ezio Valfre; los Embajadores de Guatemala y Ecuador; representantes del cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en el Perú; y autoridades educativas.

El Sr. Molinari, ciudadano argentino con varias décadas de residencia en Lima, es autor de una obra artística que se caracteriza por un fuerte compromiso comunitario y de extensión social, con iniciativas abocadas al trabajo con las escuelas y con las comunidades locales.

En esta nueva sede del “Museo de la Paz”, los alumnos podrán disfutar de una serie de murales e instalaciones artístico-pedagógicas que recogen las imágenes y biografías de personajes universales, entre ellos, los argentinos: Adolfo Pérez Esquivel, José de San Martín, Domingo Faustino Sarmiento y el papa Francisco, entre otros.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular