Embajada en Perú

BICENTENARIO DEL DESEMBARCO DE SAN MARTÍN EN VÉGUETA

El pasado jueves 12, por invitación de sus autoridades municipales, participamos de las celebraciones conmemorativas por el bicentenario del desembarco de la expedición libertadora del General San Martín en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, departamento de Lima.

El Emb. Vaca Narvaja, junto al alcalde Eutemio Ríos Alarcón, develaron una placa conmemorativa en la Plaza San Martín de la localidad y luego asistieron a la inauguración de un monumento al Gral. San Martín en la playa de Tambo de Mora.

Participaron de las actividades autoridades departamentales, provinciales y de los distritos vecinos; así como de las diversas filiales del “Instituto Sanmartiniano del Perú” y de la “Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia”.

En aquella misma playa, los asistentes pudieron disfrutar de una escenificación del desembarco, recreada por actores locales.

La última vez que un embajador argentino visitó el histórico distrito de Végueta fue hace 70 años, por lo que nos alegra haber vuelto a visitar este lugar que tanto aprecia el legado del General San Martín.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular