Embajada en Perú

Conferencia “Perspectivas de la integración económica en América Latina y el Caribe”

El Embajador Enrique Vaca Narvaja participó hoy como conferencista en el Webinar “Perspectivas de la integración económica en América Latina y el Caribe” del ciclo de conferencias “Oportunidades en el Bicentenario del Perú”, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) de la Universidad Señor de Sipán (USS) de Chiclayo.

Ofició de anfitrión el Decano de la mencionada Facultad, Dr. Edgar Roland Tuesta Torres, y participaron también como expositores la Dra. Janet Cubas Carranza, Directora de la Escuela de Administración de la USS, y el Dr. Mirko Merino Núñez, Coordinado de la Escuela de Posgrado de la FCE-USS.

El Embajador recapituló la historia de los principales mecanismos de integración de la región y las posibles líneas de acción para trabajar en su reformulación, de cara a las enseñanzas que la situación de la pandemia nos dejó: “Todos los países de América Latina han mostrado una vocación histórica a favor de la integración. Ésta debe ser un espacio privilegiado para el diálogo y los acuerdos, una caja de resonancia de las necesidades de las personas en donde se adopten estrategias coherentes y sostenibles en el largo plazo”, señaló en su alocución.

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular