Embajada en Perú

Conmemoración del Bicentenario de la Entrevista de Guayaquil

Fecha de Publicación : 27/07/2022

 

En la tarde del 26 de julio del corriente el Embajador de la República Argentina, Enrique Vaca Narvaja, y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alexander Yánez Deleuze, fueron anfitriones de un evento académico en conmemoración del Bicentenario de la Entrevista de Guayaquil.

El foro, titulado “Trascendencia histórica del encuentro de los Libertadores Simón Bolívar y José de San Martín” se desarrolló en la sede de la “Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria”, contando con las ponencias del Dr. Raúl Chanamé Orbe, en representación del Perú; de la Dra. Cristina Ana Mazzeo, en representación de la Argentina; y del mismo Embajador Alexander Yánez en representación de Venezuela.

Presidió la ceremonia el Crnel. PNP (r) Giovanni Rocca Benavente, presidente de la Comisión Bicentenario “Ruta de la Independencia”, quien dio la bienvenida a los funcionarios públicos civiles y militares, miembros del cuerpo diplomático latinoamericano, académicos y otros invitados especiales asistentes.

El objetivo de la jornada fue reflexionar sobre la significación histórica y la trascendencia de este hecho clave en la lucha por la independencia del Perú y por la unidad de Nuestra América.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular