Embajada en Perú

204 aniversario de la Revolución de Mayo, día nacional de la República Argentina

Fecha de Publicación : 04/06/2014

El pasado 25 de mayo, la Embajada Argentina en el Perú celebró el 204 aniversario de la Revolución de Mayo. 

En horas de la mañana de ese día, se realizó el tradicional homenaje al Libertador General José de San Martín, ante su monumento en la plaza con su nombre, en el Centro Histórico de Lima. Allí, depositaron sus ofrendas florales representantes de organismos oficiales y privados de la vida peruana, de las Embajadas de países amigos como el Uruguay y los Países del ALBA, además del personal diplomático  y administrativo de la Embajada y el Consulado General argentinos.

Luego, se ofreció la tradicional recepción en la sede de la Embajada en San Isidro, participando de la misma, alrededor de 700 personas. Entre ellas se encontraban los representantes más notorios de la vida política, diplomática, cultural, empresarial y social del Perú y de la colonia argentina residente en Lima.

En esa oportunidad, se refirieron al dinamismo de los vínculos tradicionales entre la Argentina y el Perú, el Sr. Embajador Darío Alessandro y el Secretario General de la Cancillería peruana, Embajador Alberto Salas Barahona.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular