El Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, visitó el Perú con motivo de las ceremonias de traspado del mando presidencial, los días 27 y 28 de julio pasados.
En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias del Perú, el Presidente Macri arribó a Lima, el miércoles 27 en horas de la tarde. Ese día mantuvo un encuentro con el nuevo presidente Pedro Pablo Kuczynski en su residencia de la calle Choquehuanca en San Isidro. En dicha reunión, ambos presidentes coincidieron en el relanzamiento de las relaciones entre ambos países, impulsando un próximo encuentro entre los equipos de gobierno de los dos países.
Al término del encuentro, los presidentes brindaron breves declaraciones a la prensa.
Con posterioridad, el presidente Macri acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, participaron de la cena de honor ofrecida por el presidente saliente, Ollanta Humala Tasso y su esposa, a los jefes de estado invitados.
El día 28 de julio, en horas de la mañana, el presidente Macri junto a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Chile, Michelle Bachellet, de Ecuador, Rafael Correa, de México, Enrique Peña Nieto y de Paraguay, Horacio Cartés; se trasladaron el Congreso del Perú para presenciar el juramento del nuevo Presidente del Perú y sus vicepresidentes.