Embajada en Perú

EMBAJADA ARGENTINA DONA LIBROS A BIBLIOTECA NACIONAL DE PERU

Fecha de Publicación : 21/11/2012

La Embajada Argentina en Lima formalizó el 15 de noviembre pasado la donación a la Biblioteca Nacional del Perú de unos 800 libros, que fueron cedidos por editoriales argentinas que participaron de la última Feria Internacional del Libro de la capital peruana.

Entre los ejemplares donados se encuentra una colección especial de la Biblioteca Nacional argentina, seleccionada por su director, Horacio González, informó la Embajada en un comunicado.

La donación quedó refrendada en un acto que se realizó en la sede de la Bibloteca Nacional del Perú, que encabezaron su director, Ramón Mujica, y el embajador argentino, Darío Alessandro, quienes firmaron el acta respectiva.

La Biblioteca Nacional peruana fue fundada en 1821 por decreto del General José de San Martín, entonces protector del Perú, quien para ponerla en marcha donó cerca de 600 volúmenes de su colección privada.

San Martín calificó entonces la decisión como “una de las obras emprendidas que prometen más ventajas a la causa americana” porque estaba destinada “a la ilustración universal, más poderosa que nuestros ejércitos para sostener la independencia”.

La colaboración se ampliará a través de la firma de un convenio de cooperación entre las dos bibliotecas nacionales, que tendrá lugar el 27 de este mes, durante la visita del presidente de Perú, Ollanta Humala, a Buenos Aires. (Télam)

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular