Embajada en Perú

EXPOSICIÓN DE LA ARTISTA ARGENTINA CYNTHIA COHEN.

Fecha de Publicación : 16/06/2014

La Embajada Argentina en Perú tiene el agrado de invitar a la inauguración de la exposición de obras de la artista argentina, Cynthia Cohen, en la Galería del Paseo de Barranco, el próximo 18 de junio, a las 7. 30 pm.

Cynthia Cohen es una artista plástica que se apropia de la estética pop, presentándonos en esta muestra su serie de cacatúas, que muestra su manejo del color y las formas. Esta serie responde a la ambigüedad de la imagen y la relación de las imágenes, tomando a los pájaros como un objeto decorativo que tiene forma de animal. Las pinturas de esta muestra, según la artista, están ligadas a ciertos objetos "kitsch", una forma de realismo que bordea la etnografía, vinculándose con una rica corriente estética del arte argentino de la década de los 90.

La pintora Cynthia Cohen es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" de Buenos Aires, continuó sus estudios con Marcia Schwartz y Pablo Suárez. Ha expuesto sus obras en Punta del Este, Uruguay, Buenos Aires, Córdoba y Rosario, en la Argentina.

Dirección de la Galería del Paseo: Jirón Junín 114, Barranco, Tel. 477-1395.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular