Embajada en Perú

HOMENAJE A LEONARDO FAVIO

Fecha de actualización: 06/11/2012

Leonardo Favio fue uno de los mayores creadores de la Argentina contemporánea.

La música y el cine fueron las dos disciplinas en donde desplegó su talento. Fue un artista popular y a la vez reconocido por la crítica y sus pares.

Sus canciones, y forma de interpretarlas, entre ellas “Fuiste mía un verano”, “Ella ya me olvido”, “Chiquillada”, son recordadas con afecto y nostalgia por generaciones de latinoamericanos.

Fue como director de cine sumamente creativo y reconocido por películas como “Crónica de un niño solo”, “El Romance del Aniceto y la Francisca”, “Gatica”, son sin dudas de las mejores del cine argentino y latinoamericano.

Argentina decretó Duelo Nacional ante su fallecimiento ocurrido el 5 de noviembre; a la par de la valoración y reconocimiento a sus dones artísticos se lo reconoce como “figura destacable por su generosidad y honestidad intelectual, se distinguió por su lealtad a un ideal, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza y de valor”.

Leonardo Favio, realidad Fuad Jorge Jury, había nacido en Mendoza en 1938, transcurrió su infancia y adolescencia viviendo en la pobreza y gran parte en internados. Volcó su  conflictividad en la creación artística reflejada en toda su dimensión en la película “Perón, sinfonía del sentimiento” y en la nueva versión de “El Romance del Aniceto y la Francisca”.

Su adhesión al justicialismo y al mundo popular no impide que goce del reconocimiento de los más diversos sectores de la vida nacional y latinoamericana.
 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular