Embajada en Perú

Inauguración del ciclo de homenaje "Cien años con Cortázar" en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 02 de Octubre de 2014.

Fecha de Publicación : 06/10/2014

El jueves 02 de octubre se inauguró el ciclo de homenaje a Julio Cortázar titulado  "Cien años con Cortázar" en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Este evento fue organizado por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, la Embajada Argentina en el Perú, el Museo del Libro y de la Lengua y la Biblioteca Nacional de la Argentina.

El inicio de las actividades consistió en la inauguración de la exposición "Rayuela, una muestra para armar" en la galería del Centro Cultural de la PUCP. Esta muestra es una adaptación para el Perú  de la exposición que se encuentra abierta al público en Buenos Aires en el Museo del Libro y de la Lengua. "Rayuela, una muestra para armar" estará abierta al público hasta el 15 de octubre.

En la ceremonia de inauguración participaron el Rector de la PUCP, Dr. Marcial Rubio Correa, el Embajador Darío Alessandro, la Directora del Museo del Libro y de la Lengua de Buenos Aires, María Pía López, autoridades de la PUCP, personalidades del mundo cultural y social del Perú.

El viernes 3 de octubre se realizó una mesa redonda sobre la vigencia de la obra de Cortázar, a cargo de María Pía López, la Dra. Susana Reisz y el escritor peruano Alonso Cueto.

Continuando con las actividades de homenaje, el sábado 4 de octubre tuvo lugar el estreno en el Perú de la película "Historia de Cronopios y de Fama" de Julio Ludueña, con un conversatorio posterior a cargo de Giovanna Pollarollo (PUCP) y el periodista Fernando Vivas. 

 

El Embajador Darío Alessandro en el acto de inauguración de la exposición "Rayuela, una muestra para armar".
Imagen general del acto de inauguración de la muestra "Rayuela, una muestra para armar".
Conjunto de jazz que amenizó la inauguración, interpretando piezas musicales favoritas de Julio Cortázar.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular