|
REGRESAR

Ministro de Defensa Aguistin Rossi y su par peruano Pedro Cateriano Bellido se comprometieron a intensificar el trabajo conjunto en materia de Defensa

Buenos Aires, viernes 26 de septiembre de 2014

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió esta mañana con su par peruano, Pedro Cateriano Bellido, con quien repasó la agenda bilateral.

“Queremos profundizar esta relación histórica con el objetivo de intensificar el trabajo conjunto” expresó Rossi al tiempo que afirmó la necesidad de incrementar la relación en materia de defensa, donde puedan establecerse dos reuniones anuales entre las carteras.

Por su parte, el Ministro peruano aseguró que “es la voluntad política de nuestras dos naciones de ahondar nuestra relación” y que es intención de su país “aprender cuestiones navales que viene desarrollando Argentina”.

Además, ambos países establecieron intensificar la cooperación en materia Antártica y lo referido a la Industria para la Defensa como así también se comprometieron a seguir trabajando en la conformación de la fuerza binacional conjunta.

Estuvieron presentes en la jornada el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto de Luise; el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Luis María Carena y el jefe de la Armada Argentina, almirante Gastón Erice; entre otros.

Acompañaron al ministro de Perú el Embajador de la República del Perú en Argentina, José Luis Pérez Sánchez – Cerro; el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Roberto Tejada Mera; el Ministro Consejero a la Embajada del Perú en Argentina, Roland Denegri; el Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en Argentina, Jhonny León Rabanal.

 

http://mindef.gov.ar/noticias/2014noticia255.html

 

 

Fecha de actualización: 30/09/2014