Embajada en Perú

Muestra "Sesenta y dos horas de viaje, cincuenta y nueve años en el sur", en la Sala Luis Miró Quesada Garland.

Fecha de Publicación : 23/10/2014

La Embajada Argentina en el Perú, tiene el agrado de auspiciar la muestra individual del artista peruano Rudolph Castro, “Sesenta y dos horas de viaje, cincuenta y nueve años en el sur”, con la curaduría de Jorge Villacorta. La exposición será exhibirá en la Sala Luis Miró Quesada Garland del Palacio del Municipio de Miraflores.


La muestra es parte del proyecto personal del artista donde recorre tres países sudamericanos: Argentina, Chile y Paraguay, en búsqueda de las historias de los protagonistas, familiares y aledaños, aquellas personas que vivieron en carne propia la violencia desatada contra la sociedad civil por parte de los regímenes militares entre los años 70’s y 80´s en el panorama latinoamericano.


Lo que se exhibe en esta exposición son relatos de objetos de gran contenido simbólico, convirtiéndose en materiales que toman relevancia a la luz de los recuerdos que evocan. Es así como las historias de las víctimas nos hablan a través de sus objetos, recolectados, cedidos y escogidos cuidadosamente por Castro para conocer y reconocer las palabras, historias y memorias que estos encierran.

 La muestra “Sesenta y dos horas de viaje, cincuenta y nueve años en el sur” se exhibirá en la Sala Luis Miró Quesada Garland, desde el 29 de octubre.

La exposición estará abierta hasta el 23 de noviembre, de martes a domingo, de 11 a.m. a 10 p.m.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular