Este 10 de diciembre, el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se dirigió al plenario de la Cumbre de Cambio Climático, COP 20, que se está desarrollando en Lima, representación de la República Argentina.
El discurso del jefe de la delegación tuvo lugar en horas de la mañana, ante la audiencia compuesta por delegaciones de todos los países participantes, organismos internacionales y organizaciones no-gubernamentales. Entre los presentes se encontraban, el Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el Presidente de Colombia, Manuel Santos y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban-Ki-Moon.
En uno de los párrafos de su intervención, el Vicepresidente remarcó:
"...El cambio climático es un desafío global que requiere respuestas urgentes. Está científicamente comprobado, hecho explicitado con claridad en el Quinto Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático que el aumento sustancial de la temperatura global originado por emisiones de gases de efecto invernadero es antropogénico y su historial se remonta al comienzo de la revolución industrial. Nos acercamos a un umbral irreversible de no mediar acciones conjuntas, coordinadas y responsables en todos los países del globo."
Con posterioridad participó en un almuerzo ofrecido por el Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso en el Palacio de Gobierno.