Embajada en Perú

PARTICIPACION ARGENTINA EN FERIA INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS

Ministro Gladys Triveño visita Pabellón Argentino junto con el Ministro Fernández Suárez.

 

UNA DE  CADA CINCO FRANQUICIAS DEL PERU ES ARGENTINA

De las 335 franquicias que hay en Perú, 210 son extranjeras o sea el 63%. Dentro de las extranjeras, los conceptos argentinos ocupan el segundo lugar con 59 marcas (después de EEUU con 78) con 113 tiendas o puntos de venta. Representan casi el 20% del total de franquicias de Perú.

De la investigación que realizó la consultora argentina de franquicias Estudio Canudas surgen que las franquicias argentinas que prevalecen son las relacionadas con la indumentaria, principalmente ropa de mujer y de niños que incluye además marroquinería, calzado y accesorios (68% de los casos), le sigue la capacitación (7%) y luego los rubros de estética y gastronomía con un 5% cada uno.

También las pesquisa destaca la presencia argentina en los Shopping Jockey Plaza y Aventura Plaza, donde marcas como Cheeky, Havanna, Kevingston, La Martina, Mimo & Co, 47 Street, Jazmín Chebar o Kosiuko sobresalen. Al mismo tiempo, la investigación demuestra que las grandes tiendas además terminan siendo las facilitadoras de las llegadas de las marcas argentinas en su afán de “internacionalizar” su oferta. Falabella, por ejemplo, anunció hace unos meses el lanzamiento en sus tiendas peruanas de las marcas de moda María Cher, Las Pepas, Ayres y Trosman, apuntando a un segmento de público ABC1.

Según la investigación del Estudio Canudas, quienes estarán presentes en la Feria de Franquicias de Perú (24 y 25/9) son 140 las franquicias y negocios de marcas argentinas que exportan sus modelos de negocios; siendo Perú el cuarto receptor con 59 casos, a pesar de no ser limítrofe, luego de Uruguay, Paraguay y Chile, lo que habla de las buenas posibilidades que tienen las marcas argentinas que aún no están presentes
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular