Embajada en Perú

Recomendaciones para los visitantes que se trasladarán al Perú.

Ante el inicio de la temporada de vacaciones, la Embajada y el Consulado General de la Argentina, se recuerda a los visitantes que se trasladarán al Perú, las siguientes recomendaciones:

a)- La permanencia en el territorio peruano en la calidad de turista, es por 90 DÍAS. Un vez, vencido ese plazo, las autoridades locales están facultadas para aplicar multas u otras medidas migratorias.

Se recomienda a los viajeros de turismo aventura tener presente esta disposición migratoria local a fin de evitar inconvenientes.

b).- Tomar un seguro médico de viaje, ya que la atención en establecimientos sanitarios locales no es gratuita. A fin de que sus vacaciones sean tranquilas, se solicita prever la contratación de un seguro médico, antes de partir, para cubrir eventuales accidentes o enfermedades.

c.-) En el caso de viajeros de turismo aventura, o de mochileros, rogamos mantener contacto regular con sus familiares. De este modo, evitaremos alarmas falsas sobre desapariciones de personas en el territorio peruano, que suelen movilizar al personal de nuestro consulado, o a las fuerzas policiales peruanas, en búsquedas que no revisten el carácter de urgencia.

d).- En el caso de situaciones de emergencia por razones climáticas en determinadas regiones del país, se solicita evitar el traslado hacia las mismas. De igual manera, se ruega tener presente el caso de crecidas de ríos, o de aludes en la zona cordillerana, si se está practicando turismo aventura.

e.- ROGAMOS RESPETAR LAS DISPOSICIONES DE LAS AUTORIDADES PERUANAS RELATIVAS AL INGRESO A LUGARES ARQUEOLÓGICOS Y/O TURÍSTICOS POR LAS VÍAS AUTORIZADAS. Es preferible abonar el costo de una entrada a un sitio turístico relevante a intentar ingresas por vías alternativas e inseguras con grave peligro para la integridad física de quienes lo intentan.

d.- Evitar realizar actos vandálicos contra monumentos o sitios arqueológicos. Conductas ilegales, como grifitis en muros incaicos, o permanencia en Machu Picchu fuera de los horarios de visitas, son conductas penadas por la ley. Pedimos ser respetuosos con las normas legales peruanas, a fin de evitar situaciones inaceptables para nuestros huéspedes.

Con estas previsiones, todo turista argentino será bien recibido en el Perú, además de disfrutar la riqueza cultural y turística de este destino incomparable

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular