Embajada en Perú

REDES DE CIENTIFICOS/AS, INVESTIGADORES/AS Y TECNOLOGOS/AS ARGENTINOS/AS EN EL EXTERIOR

El Programa RAICES fue creado en el ámbito del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION (MINCyT) hace más de 15 años. En 2008 fue reconocido como política de Estado por el Congreso de la Nación (Ley N° 26.421) y a finales de 2020 las nuevas autoridades del MINCYT impulsaron su relanzamiento. Entre los nuevos ejes de trabajo se encuentra la promoción de REDES del Programa RAICES.

¿Qué son las REDES del Programa RAICES?

Las REDES del Programa RAICES son conformadas y coordinadas por científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as argentinos/as que residen en el exterior y que se organizan por país de residencia para ser un canal de vinculación entre el SNCT argentino y el sistema científico del país donde desarrollan sus actividades profesionales. La Cancillería Argentina, a través de sus Embajadas en el exterior y de la Dirección General de Asuntos Consulares (DIGAC), colabora activamente con las Redes.

Las REDES buscan:

-Fortalecer la vinculación con científicos/as, investigadores/asy tecnólogos argentinos/as residentes en el exterior;

-Promover la participación de los investigadores/as argentinos/as que se encuentran residiendo en el exterior en la construcción de la política nacional de ciencia, tecnología e innovación;

-Impulsar la conexión entre investigadores/as argentinos/as que se encuentran residiendo en distintos países (vinculación de las diferentes Redes de argentinos/as en el exterior).

 

¿Cómo conformar una nueva RED?

En caso de ser científico/a, investigador/a o tecnólogo/a argentino/a en el exterior y residir en un país que aún no cuente con una RED en funcionamiento, como el caso del Perú, por favor contactate con RAICES: raices@mincyt.gob.ar, facilitando el siguiente formulario completado: https://forms.gle/dhZxfcuoQp4oDSaj8

El Programa RAICES se encuentra compilando información de científicos/as, investigadores/as o tecnólogos/as argentinos/as que residan el exterior, en países en los que aún no cuentan con REDES, para ponerlos en contacto entre sí y asistirlos en el proceso de conformación de una nueva RED.

Al reunir varios/as interesados/as en conformar una nueva RED, el Programa RAICES junto con la representación Diplomática argentina en el exterior tomarán contacto con éstos para compartirles más información y ayudarlos a constituir formalmente la RED.

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular