Embajada en Perú

REGRESO A CASA

En la mañana de hoy, un grupo de 31 ciudadanos y residentes argentinos, cruzaron la frontera que separa Perú de Chile, para regresar por tierra a la Argentina.

La caravana, integrada por 16 autos y una motocicleta, fue despedida por el Embajador Enrique Vaca Narvaja en el puesto fronterizo de la ciudad de Tacna, en el sur del Perú.

La comitiva recorrerá en el día de hoy los más de 800 kilómetros que separan el Paso de Chacalluta - entre Perú y Chile- y el Paso de Jama - entre Chile y la Argentina-, para ingresar por Jujuy a nuestro territorio nacional.

Los integrantes del convoy se encontraban en Ecuador y Perú, viajando en sus vehículos particulares, cuando fueron sorprendidos por el cierre de fronteras a principios de este año.

Para que pudiesen retornar a la Argentina, se requirió la colaboración de las autoridades nacionales de Ecuador, Perú y Chile y gestiones conjuntas desde nuestra Embajada y nuestro Consulado General en Lima, la Embajada de la República Argentina en Ecuador y su Consulado en Guayaquil; y la Embajada de la República Argentina en Chile y su Consulado de la República Argentina en Antofagasta

¡Le deseamos a los viajeros un feliz retorno a casa!

@ApsenMre

@CancilleriaArgentina

PARA CONSULTAS SOBRE OPCIONES PARA RETORNAR A LA ARGENTINA, COMUNIQUESE CON NUESTRO CONSULADO GENERAL EN LIMA: clima@cancilleria.gob.ar o a los teléfonos: 2052105 / 2052108 / 2052101 / 2052100 / 2052107 (anteponiendo “01” si llama desde una ciudad peruana que no sea Lima o desde un celular)

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular